ModernWeb
Noticias
 
DÍA DE FIESTA (JOUR DE FÊTE) Una película de Jacques Tati

Única función domingo 7 de mayo. Con el apoyo del Instituto Francés y la Embajada de Francia

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena e Ibagué

DÍA DE FIESTA (JOUR DE FÊTE) Una película de Jacques Tati

Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia.

Filmada con dos cámaras, una a color y otra en blanco y negro, Día de fiesta iba a ser el primer largometraje francés a color, pero por problemas con la tecnología de la época fue lanzada a blanco y negro en 1949.

El próximo domingo 7 de mayo, uno de los clásicos del cine y la comedia mundial regresa a la gran pantalla, en una versión restaurada y digitalizada. Aquí Tati interpreta a un despistado cartero del pueblo de Saint Sévère, quien debe enfrentar divertidas situaciones el día que llega una feria de atracciones. La película se caracteriza por ser una comedia totalmente visual donde los gags son acentuados con efectos sonoros.

DÍA DE FIESTA (JOUR DE FÊTE) Una película de Jacques TatiTodo el pueblo está de fiesta, las calles y terrazas se han vestido de guirnaldas y el café central está listo para un gran baile. La feria de diversiones ha llegado y todos los habitantes salen a disfrutar del tiovivo, las tómbolas, el cine ambulante y la fanfarria. François, el cartero decide participar de todas las atracciones y de tanto en tanto provoca distintas catástrofe. Pero su gran sorpresa es cuando llega al cine itinerante y descubre una película donde presenta una innovadora forma de entregar el correo. Al día siguiente, mientras todo el pueblo se está despertando, François decide implementar lo aprendido.

DÍA DE FIESTA (JOUR DE FÊTE) Una película de Jacques TatiDirección: Jacques Tati
Guion: Jacques Tati, Henry Marquet, Jacques Mercaton y Jacques Sauvageot
Elenco: Jacques Tati, Santa Relli, Guy Decomble, Paul Frankeur, Maine Vallee y Roger Rafal
Género: Comedia, 1949
Duración: 81 minutos