ModernWeb
Noticias
 

RICARDO III LLEGA A CINES DE COLOMBIA DESDE EL TEATRO ALMEIDA EN COLABORACIÓN CON PICTURE HOUSE ENTERTAINMENT Y CINEVENTO.

RICARDO III llega en una única función a Cinemark

Desde el teatro Almeida de Londres, llega la producción del director Rupert Goold, RICARDO III con la actuación de Ralph Fiennes como el villano más célebre de Shakespeare y Vanessa Redgrave interpretando a la reina Margarita. La obra podrá verse en Colombia en salas de Cinemark de Bogotá, Medellín, Cali. Bucaramanga, Santa Marta y Villavicencio, el próximo 13 de marzo a las 6:00pm.
La obra da cuenta de una Inglaterra destrozada por la guerra, que siente la sacudida de años de amargo conflicto. El rey Eduardo está enfermo y a medida que el descontento político comienza a agitarse una vez más, el hermano de Eduardo, Ricardo, vicioso en tiempo de guerra y menospreciado en tiempo de paz, espera su oportunidad de abalanzarse sobre la corona de su hermano. Por medio del malévolo Ricardo, Shakespeare explora la naturaleza avasalladora del deseo por el poder en una sociedad dominada por el conflicto.

El director Rupert Goold, ganador del Olivier, (Macbeth, King Charles III) le da un toque especial a esta nueva producción con un enfoque minucioso en la mitología que rodea al monarca, cuyas maquinaciones se encuentran inextricablemente entretejidas en el mismo tejido de la historia británica.

“Esta es la oportunidad de llevar el trabajo que se realiza en el Almeida a un público internacional a través de la transmisión en cines. Es un proyecto nuevo y oportuno para nosotros y estoy muy entusiasmado al respecto. Al trabajar en la transmisión con Picture house Entertainment e Illuminations espero ver cómo reaccionan los públicos de todo el mundo cuando vean nuestro Ricardo III en la gran pantalla”, afirmó Rupert Goold.

La producción, filmada utilizando varias cámaras en todo el escenario y el auditorio; tuvo como productor a John Wyverquien trabajó antes en las versiones filmadas para la BBC de Hamlet con David Tennant y Macbeth con Patrick Stewart, dirigido por Rupert Goold.

Por su parte, Alice Frain, a cargo de Asuntos Comerciales en Picture house Entertainment dijo: “Estamos emocionados de poder brindarle a un público global la primera oportunidad de ver el trabajo extraordinario del Teatro Almeida. Ricardo III es el comienzo perfecto para las transmisiones del Almeida en vivo para la gran pantalla, con uno de los personajes más conocidos de Shakespeare, en el aniversario número 400 de la muerte del Poeta, un agregado excepcional para el contenido de teatro para cines”.

RICARDO III llega en una única función a Cinemark

El elenco completo de RICARDO III: David Annen, Joseph Arkley, OsmanBaig, BenedictBarker, Tom Canton, Daniel Cerqueira, Simon Coates, Josh Collins, SusanEngel, Ralph Fiennes (Ricardo III), James Garnon, Mark Hadfield, Scott Handy, Lev Levermore, Finbar Lynch, AislίnMcGuckin, Joseph Mydell, LukasParish, Vanessa Redgrave (Reina Margarita), Joshua Riley, LukasRolfe , Joanna Vanderham, Baxter Westby y Oliver Whitehouse.